Marketing para autoescuelas: Tu flota de vehículos, marketing en movimiento.

Tu flota de vehículos ¡Tu mejor arma de publicidad!

Cada día que arrancas el motor de uno de los vehículos de tu autoescuela estás generando lo que se conoce como publicidad en movimiento o marketing de guerrilla. Tu flota de vehículos es una de las mejores armas de publicidad con la que ya cuentas y forma parte de la imagen de la autoescuela que has estado creando hasta ahora.

Cómo ya conoces hay muchas formas de crear reclamos publicitarios, y es a través de la imagen que proyectas al mundo exterior, lo que tus futuros clientes reciben de tu marca. Durante estos meses hemos ido viendo cómo puedes aprovechar los recursos que tienes a tu alcance para crear una imagen moderna, profesional y llamativa de tu autoescuela, sin necesidad de hacer un gran desembolso económico.

Como Autoescuela llevas años rotulando tus vehículo y saliendo a carretera consiguiendo crear una publicidad directa, pero ¿eres consciente de los beneficios que puede aportar a tu empresa? ¿conoces las claves para mejorar el marketing de tus coches?.

¿En qué te ayuda una buena rotulación de los vehículos de tu autoescuela?

  • Conseguirás que tu autoescuela sea más conocida.
  • Tu vehículo se convertirá en una valla publicitaria móvil, ahorrando los costes que te supondría contratar los servicios de este tipo de publicidad.
  • Te permitirá ampliar tu radio de acción.
  • Publicidad constante y diaria sin gastos adicionales.
  • Te permite tener permanentemente en funcionamiento y en movimiento la mejor campaña publicitaria para tu autoescuela.
  • Creas una imagen de marca definida y con identidad.

Tus vehículos son uno de los pilares de tu negocio y es a través de ellos que conseguirás ampliar tu radio de acción y llegar a un gran número de clientes. Recuerda que hoy en día recibimos un exceso de estímulos publicitarios, por ello la imagen que debes lanzar a través de tus vehículos debe ser llamativa, diferente e impactante.

Claves a tener en cuenta a la hora de rotular los vehículos de tu autoescuela.

A la hora de rotular los vehículos de tu autoescuela deberás tener presente algunas claves para que te ayudarán a conseguir captar la atención de los viandantes y destacar entre la competencia. La idea es que tu vehículo se convierta en tu mejor arma de publicidad, por lo qué tendrás que prestar atención a ciertos aspectos.

  • DISEÑO: A la hora de crear el diseño lo primero que tendrás que tener en cuenta es el tamaño apropiado para el mensaje que quieres enviar y de la atención que quieres captar. Debes evitar incluir mucha información, ya qué el tiempo que tu coche esté en funcionamiento los viandantes solo tendrán unos segundos para quedarse con el mensaje. Por ello debes optar por una imagen llamativa e impactante que acapare la atención de los ciudadanos, si añades un slogan muy largo no tendrán tiempo suficiente para leerlo y retenerlo, en cambio sí se quedarán con los colores y el logotipo de tu marca que debe ir acorde con la imagen de la autoescuela.
  • TIPOGRAFÍA: A la hora de elegir la tipografía apuesta por una legible que no pueda llevar a confusiones, el tamaño debe ser grande para que el mensaje se vea a la perfección. Esto también te ayudará si decides colocar un slogan en el vinilo, ya qué los viandantes debes verlo a varios metros de distancia, la empresa de rotulación te informará sobre normativa de medidas permitida.
  • DATOS: Menos es más, apuesta por añadir un contacto directo. El nombre de la autoescuela no debe faltar, pero debes hacer hincapié en un medio de contacto fácil y rápido, si utilizas whatsapp como un medio habitual para comunicarte con tus alumnos añade el icono junto al teléfono para que sepan que pueden contactarte fácilmente por este medio. Si cuentas con una página web al día que reúne toda la información que el alumno puede solicitar no dudes en ponerla. Nadie recordará la calle donde se ubica tu autoescuela, pero sí estos dos medios de contacto de fácil acceso desde cualquier móvil, de forma que tus posibles alumnos podrán guardar tu contacto rápidamente. Lo mismo ocurre con los Códigos QR, cada día son más las empresas que apuestan por incluirlos en su publicidad y en la rotulación de sus vehículos, es una forma actual y novedosa de acceder a tu web de manera rápida. También puedes incluir tus perfiles en las redes sociales junto al icono en cuestión así conseguirás captarlos en ese momento.
  • DEFINE TU IDENTIDAD: Tanto los colores elegidos, la tipografía y los datos que acompañan la rotulación de tus vehículos deben ir en concordancia con la identidad de tu autoescuela. Piensa en la imagen que quieres transmitir antes de lanzarte a decidir el diseño, apuesta por ejemplo por colores llamativos si tus clientes potenciales son jóvenes. Es importante definir la imagen de tu autoescuela y mostrar tu identidad a través de tu logo y slogan.
  • VISIBILIDAD Y COLOCACIÓN: Debes considerar donde colocaras la rotulación dependiendo de a quién va dirigido el mensaje. En tu caso el mensaje va dirigido a los viandantes por lo qué deberá ir en ambos laterales del coche, ya qué la parte trasera suele utilizarse para captar a los conductores de otros vehículos. Al dirigir el mensaje al peatón puedes permitirte el lujo de extender más la información, ya que estos si tendrán más tiempo de captar la información y retenerla.

Un claro ejemplo de una buena rotulación promocional con gancho sería la de la Autoescuela Moncada de Valencia. Es llamativa, de fácil visibilidad y contiene todos los elementos esenciales para captar la atención de los viandantes.

¿Qué gasto supone rotular los vehículos de tu autoescuela?

Hoy en día puedes encontrar varias opciones si decides modificar la rotulación de tus vehículos. Una de las más económicas es optar por vinilos de impresión digital, cuyo coste es más reducido y tiene una durabilidad de un mínimo de cinco años. Para que puedas hacerte una idea , rotular un coche sale alrededor de 200€ con diseño aparte.

Encontrarás muchas empresas en el mercado que con grandes ofertas para varios vehículos donde solo tendrás que hacer un desembolso inicial, ya qué muchas de ellas guardarán tus diseños y se encargarán de ir renovandolo cada vez que lo necesites sin tener que volver a hacer un gran desembolso.

Si comparamos estos precios con lo qué te supondría anunciar tu autoescuela en marquesinas, autobuses u otro soporte similar cuyo gasto asciende aproximadamente a un mínimo de 1500€ al mes, vemos rápidamente el ahorro que supone apostar por este tipo de publicidad, qué además estarás controlando en todo momento y podrás crear un excelente anuncio móvil con el que llegar a un gran número de clientes mientras trabajas.

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Cómo ves llevas años realizando un marketing de guerrilla y directo quizás sin haber sido consciente de ello. Ahora que conoces las claves para mejorar tu publicidad móvil podrás comenzar a utilizar esta técnica de forma efectiva y sin necesidad de hacer un gran desembolso económico.

¡Queremos ayudarte a modernizar tu autoescuela! Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento y un sinfín de recursos gratuitos. No dudes en escribirnos al mail autoescuelas@autopractik.es y te lo contamos todo. También puedes dejarnos tus comentarios y compartir en redes sociales.

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