Crear packs de ofertas y promociones en tu negocio es una acción necesaria y socorrida que se viene utilizando desde hace años para captar la atención de nuevos alumnos. Ahora bien, en los tiempos que vivimos resulta muy complicado seguir bajando precios para destacar entre la competencia a la par que haces malabares para conseguir sacar un mínimo de beneficio de las ofertas lanzadas.
En muchas ocasiones las empresas al ser incapaces de realizar una bajada de precios para reajustarse a las ofertas de la competencia o la demanda por parte de los posibles clientes, terminan realizando una maniobra de marketing que juega en su contra, realizando promociones insostenibles económicamente que perjudican la rentabilidad del negocio o manteniendo los precios sin conseguir que su oferta impacte en el mercado.
En el artículo de hoy voy a proporcionarte ideas que te ayudarán a convertir tus packs en ofertas llamativas que capten la atención de tus posibles alumnos sin necesidad de reducir tus márgenes de beneficio.
Como empresario o Director de una autoescuela sabes mejor que nadie los márgenes que barajas en tu empresa para poder ajustar los precios y lanzar nuevas campañas. Ahora bien, no siempre el cliente busca lo “más barato”, por lo general a la hora de adquirir unos servicios prima más la calidad que el precio. Por ello es necesario que tengas a tu disposición recursos que te ayudarán a incrementar el valor de tus ofertas sin tener que reajustar precios y bajar los márgenes de beneficio.
Antes de comenzar me gustaría que pudieras plantearte las siguientes preguntas:
A la hora de lanzar un pack de descuento deberás poder responder y desarrollar de forma positiva las preguntas que te planteo. Antes de crear una promoción es necesario que tengas presente qué es lo que buscas y lo que puedes permitirte. Si cuentas con márgenes saludables podrás lanzar ofertas basadas en descuentos notables. Pero si tus márgenes de beneficio son bajos deberías centrar tus promociones en añadir un plus que te ayude a captar la atención de posibles alumnos destacando la calidad de tus servicios, en lugar de centrar la atención en el precio.
En los tiempos que vivimos estamos acostumbrados a recibir información constante sobre productos, servicios y ofertas especiales que nos apremian a la compra. Como consumidores ciertamente en lo primero que nos fijamos es en el precio ofertado y el ahorro económico, pero tras este primer impacto inmediatamente dudamos de la calidad y buscamos opiniones o comparaciones con la competencia que nos ayuden a decidirnos. Hoy en día nos hemos vuelto más precavidos ante las “gangas” y tu autoescuela no debe caer en esto, es más importante que el cliente perciba la calidad ya que será lo que le ayude a decidirse. Por lo tanto prima más el servicio ofertado al cual debemos sumarle el precio que lo acompaña, llegar a equilibrar ambas cosas te ayudará a lanzar packs de oferta en tu autoescuela que te ayudarán a conseguir tus objetivos.
Es crucial que tus promociones sean percibidas como una de increíble valor muy por encima del precio que se pide a cambio.Por lo qué no se trata de engordar o aumentar ese valor sin mesura, deberás ser realista y creíble ya qué sino es así conseguir todo lo contrario y el posible cliente perderá la confianza planteándose la calidad de tus servicios. Es por ello que voy a mostrarte 7 formas de crear ofertas irresistibles que te ayudarán a remarcar el valor de tus servicios por encima de la rebaja económica.
Es importante que tengas claro el tipo de servicio al cual darás prioridad a la hora de realizar la oferta y los objetivos que quieres lograr, teniendo siempre presente los márgenes con los que cuentas.
Te muestro tres tipos de ofertas comunes que puedes utilizar:
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Una vez decidas el tipo de ofertas que vas a lanzar es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos, los cuales te ayudarán a que el cliente perciba y recuerde el valor de la misma por encima del precio marcado.
Tu oferta debe de ser percibida por el consumidor con un valor abrumador, muy por encima del dinero que pides a cambio. Destacar tus servicios, tu experiencia, el plus que conseguirán los alumnos si se deciden por tu autoescuela te ayudará a desviar la atención del precio en caso de qué no hayas podido realizar una bajada del mismo. Si por ejemplo decides regalar clases prácticas, haz saber al cliente la necesidad de las mismas y el ahorro que supone esta oferta.
Crear una fecha de inicio y fin de la oferta te ayudará a apremiar la compra de los servicios. Las ofertas lanzadas por tu autoescuela deben ser rotativas, tener una fecha límite e incluso ser concebidas por temporadas. Este elemento incita a comparar y decidirse rápido ya que hay una fecha de fin. Si el cliente es consciente que la promoción tiene un límite sentirá el apuro de tomar la decisión.
Se trata de ofertar el mismo producto con diferentes condiciones. Lanzar tres packs de oferta para el mismo servicio, pero con diferentes descuentos o regalos. El cliente deja de plantearse en ese momento si adquiere o no el servicio contigo u otra autoescuela y pasa inmediatamente a plantearse cuál de los tres packs será el que más le convenga.
Mostrar al posible alumno el precio real de tus servicios y el descuento aplicado para que perciba claramente el ahorro. Puedes ayudarte con un slogan o frase que explique esta rebaja como por ejemplo “tu carnet de coche cuesta 800€ pero no queremos que te quedes sin él, ante la crisis bajamos un 30% nuestros servicios para que puedas conseguir tu sueño”.
Añade un bonus o plus a tus packs ofreciendo servicios especiales, puedes crear packs que contengan una oferta llamativa y ofrecer 5 clases prácticas de regalo a los 10 primeros alumnos que se matriculen en la autoescuela antes de una fecha.
Esta parte es esencial, piensa a que tipo de público va dirigida tu oferta y cuida la imagen que quieres lanzar. La promoción debe ser lo primero que perciba el posible cliente, en un segundo plano deberás mostrarle de forma concisa el valor de tu oferta y la calidad de tus servicios. Si recuerdas ya hablamos de la importancia de cuidar la imagen de tu autoescuela y te di algunas pautas a tener en cuenta, puedes revisarlas para seguir la misma línea a la hora de crear tus promociones.
Es necesario que muevas tu oferta por todos los canales posibles. Debe tener presencia en redes sociales, recuerda que aunque casi todos tus seguidores sean ya alumnos estos podrán compartir tus promociones e invitar a otros a conocerte. Si tu local no cuenta con visibilidad desde la calle de poco te servirá colgar el cartel en la autoescuela, en cambio si cuentas con una cristalera aprovechala. No dejes de lado la idea de crear cartelería para colgar en sitios estratégicos. Por ejemplo si la promoción va dirigida a un público más joven apuesta por centros de estudios, academias, centros comerciales o zonas de ocio. Tu oferta debe ser visible para llegar al público adecuado.
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Estos son siete elementos esenciales que deberás tener presente a la hora de crear tus ofertas y promociones. Ahora bien, quiero añadir cuatro puntos más con los qué añadir un plus a tus packs y ayudar al cliente a decidirse por tu autoescuela.
Este punto es interesante ya qué al explicar al cliente la razón de la oferta le estás aportando información valiosa a la par que marcando el tiempo de la oferta. Como te comentaba anteriormente si creas una promoción de verano ayúdate con un mensaje que lance estas razones y sea entendido como algo único. “Este verano no hagas más cuentas, sácate el carnet de moto por solo X con nosotros”, el motivo puede ser un aniversario, de temporada, aludiendo a la crisis, etc… Esto a la par te ayuda a dar un valor a tu precio real, se muestra como una oferta lanzada no en beneficio de la autoescuela sino del propio alumno, para ayudarlo a conseguir su objetivo.
Es importante que cuenten con los términos y condiciones bien redactados y lo pongas a disposición del cliente, ya que si esta información es visible, el cliente podrá comprobar las condiciones de la oferta y aclarar sus dudas. la claridad es esencial en este punto, si muestras abiertamente los términos y condiciones de la oferta el cliente sentirá que no le escondes nada.
Ayudarte mediante testimonios de antiguos alumnos y su opinión tras el paso por tu autoescuela te ayudará a mostrar una garantía y satisfacción de cara a los próximos alumnos. Contar con opiniones sinceras y positivas en tu web o redes sociales son una carta de presentación ante tus posibles nuevos alumnos. Recuerda que el boca a boca sigue siendo la mejor arma de marketing del mercado, una que nunca pasará de moda.
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Estas son algunas claves para conseguir que tus packs de oferta y promociones resulten más atractivos. Recuerda que tus alumnos pasarán meses siendo parte de tu autoescuela, una oferta realmente económica atraerá a un gran número de interesados, pero es la calidad de tus servicios, los años de experiencia y la profesionalidad lo que realmente debes resaltar, ya qué es esto lo que avala a una empresa de calidad.
Ahora ya conoces los 7 elementos que hacen que una oferta sea irresistible. Revisa tus promociones y si no incluyen estos 7 elementos ajustalas añadiendo estos valores y verás como aumenta el número de alumnos en tu autoescuela.
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