¡Estas Navidades impulsa tu empresa, aumenta tu número de alumnos y deja que te elijan tu autoescuela como regalo de navidad!
¡Ya estamos inmersos un año más en plena época navideña! En la mayoría de los negocios llevan meses preparándose e intensificando sus acciones de marketing, creando campañas publicitarias para captar la atención de nuevos clientes y conseguir incrementar sus ventas en un breve espacio de tiempo.
Aún así, cuando pensamos en ofertas navideñas y técnicas de marketing por lo general se nos viene a la cabeza pequeños comercios o grandes almacenes. Ciertamente serán los qué consigan el mayor número de ventas, pero ¿qué ocurre con el sector servicios?. Puede qué estés pensando que al ser una autoescuela te será imposible crear una campaña navideña que te ayude a conseguir aumentar tu número de alumnos y más con el poco tiempo con el cual cuentas. Por ello quiero mostrarte algunas técnicas que te ayudarán a subirte al carro de las ventas navideñas e impulsar tu autoescuela a la par que ayudas a tus alumnos.
Cómo crear Packs y Ofertas Navideñas en tu autoescuela:
A la hora de crear packs y ofertas navideñas debes tener presente que debe ser un “regalo” que tus alumnos puedan adquirir o pedir a sus familiares en estas fechas tan especiales. De esta manera no solo estarás creando la posibilidad de aumentar tu número de matrículas en estas fechas, sino qué además ayudarás a que tus alumnos puedan beneficiarse económicamente y seguir sus estudios en tu autoescuela sin miedo al tema económico. También puedes apoyar este tipo de ofertas aprovechando el factor tiempo, creando intensivos para aquellos que prefieran estudiar en estas fechas.
Vamos ver algunos ejemplos que pueden ayudarte a la hora de preparar tus ofertas.
- Vales de regalo Clases prácticas: Una buena forma de promocionar tu autoescuela y ayudar a los alumnos que ya están en ella es ofrecer “Vales de regalo de clases prácticas”, para que sus familiares y amigos puedan regalarselos en estas fechas. De esta manera estarás ayudando a los alumnos con los qué ya cuentas a seguir estudiando en tu autoescuela sin tener la necesidad de preocuparse por la parte económica. Puedes crear vales de uno o varias prácticas para que puedan adquirirlas y regalarlas estas navidades.
- Vales de regalo Matrículas: Siguiendo el modelo del ejemplo anterior, la idea es crear un vale de regalo que incluya la matrícula. Esto te ayudará a promocionar tu autoescuela y aumentar tu número de alumnos, de esta manera aquellos que estén indecisos o no puedan económicamente hacer frente al pago inicial podrán beneficiarse al recibir por parte de sus familiares este vale con la matrícula ya incluida.
- Pack y Descuentos: Puedes aprovechar estas fechas para crear packs de prácticas y descuentos exclusivos para adquirir en estas fechas, que ayude a los futuros alumnos a ahorrar, además de estar proporcionando un valor extra a tu autoescuela. Pueden incluir una bajada en el precio de la matrícula, crear packs de matrícula y clases prácticas o solo estas últimas.
- Clases intensivas: Otra buena idea para promocionar tu autoescuela es crear cursos intensivos que permitan a los alumnos aprovechar el periodo vacacional para prepararse el examen teórico o práctico.
La idea es dar facilidades para que nuevos alumnos apuesten por matricularse durante estas fechas y conseguir aumentar el número de clientes, además de premiar la fidelidad de tus alumnos actuales ayudándolos a seguir sacándose el carnet ofreciéndoles facilidades. Creando estos packs navideños permitirás a tus alumnos que te elijan como regalo de navidad.
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Una vez hayas decidido los packs navideños que vas a lanzar, debes tener en cuenta con qué medios cuentas para publicitarlos. Cómo contamos con poco tiempo te propongo una serie de ideas rápidas para dar a conocer tus ofertas de forma efectiva.
- Redes Sociales: ¡Rápido y económico! Crear una campaña en Facebook o Twitter te llevará poco tiempo y será una forma rápida de abarcar un gran número de público. Recuerda que con Facebook ahora puedes crear ofertas de forma gratuita y lanzarlas para unas fechas concretas. Ayúdate de las redes sociales para promocionar tus packs navideños.
- Cartelería: Un recurso bastante económico que te ayudará a captar clientela de la zona. Si tus packs navideños se basan solo en tus actuales alumnos solo tendrás que crear un cartel llamativo en la autoescuela para que todos lo vean.
- Mailing: Una campaña e mailing consiste en enviar tu publicidad a una lista de correo para dar a conocer tus ofertas. Si tus packs navideños se han basado en vales de descuento para tus alumnos puedes enviarlo directamente a sus mails para que conozcan la promoción, también se lo puedes hacer llegar a antiguos alumnos para que conozcan las promociones de cara a ofertar entre sus amigos y conocidos. Una manera rápida, gratuita y profesional de realizar una campaña de mailing es a través de la herramienta Mailchimp.
Si tienes problemas a la hora de elaborar tu cartelería te propongo utilizar plantillas gratuitas que encontrarás en internet y que podrás adaptar a tus ofertas. Encontrarás muchas páginas gratuitas en internet, entre ellas Freepik que te permite elegir un modelo de plantilla, añadir el texto y descargarla para utilizarla en aquello que precises.
¡Aún estás a tiempo de crear tus packs navideños para tu autoescuela y permitir a tus alumnos que te pidan como regalo de navidad!.
¡Queremos ayudarte a modernizar tu autoescuela! Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento y un sinfín de recursos gratuitos. No dudes en escribirnos al mail autoescuelas@autopractik.es y te lo contamos todo. También puedes dejarnos tus comentarios y compartir en redes sociales.