Marketing para autoescuelas: Autoescuela BrumBrum, un ejemplo claro de una web de éxito.

¿Llevas tiempo queriendo modernizar tu web? Te mostramos un ejemplo claro de una web de éxito.

Hace unos meses te hablé del valor añadido que suponía para tu negocio contar con una presencia efectiva en internet. Ya que a día de hoy internet se ha convertido en el punto de referencia a la hora de buscar información y realizar compras, te mostré el impacto positivo que suponía para tu autoescuela crear una web llamativa como parte de tu estrategia de marketing a la hora de captar nuevos clientes.

Si recuerdas, a lo largo de tres artículos desarrollamos punto por punto todos los beneficios y mejoras que supondría para tu negocio contar con una buena presencia en la red. Primeramente hablamos deLa importancia de tener una buena página web. Donde desarrollamos los beneficios que aportaría a tu negocio contar con presencia online, de cara a potenciar la imagen de tu autoescuela, generar una confianza hacia nuevos clientes, captar la atención de los clientes potenciales y por supuesto incrementar tus ventas. Seguidamente te di 6 consejos para que tu página web tenga éxito, ya que no se trata solo de crear un espacio online, sino de conseguir que tu web sea un espacio de calidad y de referencia que te permita aumentar la visibilidad de tu autoescuela y te ayude a promocionar tus servicios. Por último te mostré los puntos a tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto para tu página web, para ayudarte a conseguir un presupuesto a tu medida dependiendo de las necesidades de tu sitio web.

A la hora de comenzar a crear o modernizar tu espacio web puede que te hayas estancado en alguno de los puntos o consejos que te mostré, por ello quiero enseñarte un ejemplo claro de lo qué para nosotros sería una web efectiva y eficaz dentro del sector de las autoescuelas. Ya que cumple todos los puntos de los qué hemos ido hablando en artículos anteriores.

Autoescuela BrumBrum un ejemplo claro de web de éxito.

Antes de comenzar, te invito a abrir el enlace de la web BrumBrum autoescuela en una pestaña nueva para poder seguir y comparar todos los puntos que quiero mostrarte.

En este caso nos encontramos ante una web presencial, es decir el objetivo de la misma es dar a conocer los servicios de la autoescuela y captar nuevos clientes potenciales. Cómo ves la idea es crear un espacio de referencia online de lo qué los alumnos podrán encontrar en la autoescuela física. De ahí la importancia de cuidar cada detalle y cada uno de los puntos de los que hablamos en su momento y que vamos a repasar.

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Comenzamos ;)
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DISEÑO

Al entrar por primera vez en la web nos encontramos con qué se ha utilizado un diseño sencillo y dinámico que capta la atención no solo de público joven y moderno, sino que además invita a un sector de la población más mayor a apostar por sacarse el carnet con un sencilla ilustración acompañada de un slogan “Nunca es tarde”. Me ha resultado algo entrañable y original.

Si te fijas en un primer vistazo consiguen crear un espacio divertido gracias a las ilustraciones utilizadas acompañadas de slogans que invitan a la acción, además de utilizar el nombre de la autoescuela como parte de dicha acción. Como por ejemplo “Para ser conductor de primera brumbrumea”, es una invitación dinámica y pegadiza que capta la atención y retenemos inevitablemente en la memoria, consiguiendo así el objetivo.

La gama de colores pastel está perfectamente combinada consiguiendo crear un espacio de calma y profesionalidad. Este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de diseñar la web de tu autoescuela, es preferible como en este caso apostar por una sencilla gama de colores que vaya acorde con el logo de la autoescuela, a la par que representa los valores de la empresa.

Hace años se apostaba por el negro como señal de profesionalidad, combinando con colores llamativos como el rojo, que terminan saturando a todo aquel que navega por la web. Los colores pastel en cambio transmiten calma y ayudan a retener al lector, facilitando que este pase el mayor tiempo posible en nuestro espacio, consiguiendo así transmitir toda la información deseada.

Por otro lado observa en la rapidez con la cual nos muestran toda la información esencial sobre la empresa. Gracias a un diseño sencillo donde puedes acceder a todo el contenido subiendo y bajando la página, o navegando rápidamente a través de las cuatro pestañas principales situadas en la esquina izquierda superior de la web.

CONTENIDO

Crear una página web intuitiva ayuda a que el lector y posible cliente potencial despeje sus dudas en un rápido vistazo, además de facilitarle el acceso a la información sin necesidad de pasarse largo tiempo navegando para dar con aquello que busca, como por ejemplo las tarifas. Siendo claros, cuando un posible alumno busca y accede a la web de tu autoescuela lo que pretende encontrar es un precio exacto o lo más aproximado posible de lo qué le costará sacarse contigo el carnet de coche, moto o camión. Para poder realizar comparativas con otras autoescuelas, de ahí que sea imprescindible mostrar a un solo click las ofertas y precios de forma sencilla. Piensa que será mucho más probable que dicho cliente contacte contigo si ya conoce los precios que barajas, antes qué con otra autoescuela que no muestre sus tarifas de forma online.

Si te fijas la web de BrumBrum lo ha solventado de una forma muy intuitiva, al clicar sobre la sección de -Tarifas- aparece en un solo vistazo los packs de ofertas con los que cuenta la autoescuela, así como el tipo de permiso. De esta manera ya te está mostrando los tipos de carnets a los que puedes acceder sin necesidad de explicarte nada (tipos de permisos, características, flota de vehículos, etc.) y sobretodo te muestra en un solo impacto el tipo de ofertas que podrás encontrar en su autoescuela captando el interés. Para acceder a más información solo hay que clicar sobre las ofertas y en un breve resumen amplían la información necesaria.

Debemos olvidarnos de saturar la página con contenido flash e imágenes de la autoescuela física o la flota de vehículos. Esto solo debería mostrarse para añadir un valor o marcar la diferencia con la competencia. Si tu autoescuela física destaca por algo (última tecnología, si cuentas con un simulador de coche, una flota de vehículos que destaca por su originalidad, etc.) entonces sí deberías hacer hincapié en ello. En este caso la autoescuela BrumBrum ha añadido una pestaña llamada -MiniCooper- ya qué es un extra que ofrece a la hora de realizar las prácticas. Pero si te fijas en ningún momento ha subido la foto de la flota de coches, ha seguido utilizando la línea inicial con una sencilla pero llamativa ilustración acompañada de un texto explicativo corto y conciso. Me vengo a referir que no es necesario añadir gran información o saturar al lector con un texto interminable donde expliques el número de vehículos con los que cuentas y sus características, recuerda que menos es más, la idea es captar su atención, ofrecerle algo diferente y si necesita ampliar información al respecto lo hará in situ o a través del contacto. De esta manera estarás generando un interés que llevará al posible alumno a pedir más información.

Lo mismo ocurre con la pestaña -Quiénes somos- es preferible aportar un texto corto donde expliques aquellas características que te hacen destaca o aquello en lo que te diferencia, piensa que nadie va a quedarse con el año en el cual comenzaste tu andadura, el número de vehículos con los que contabas o cómo han ido los años posteriores. Los clientes necesitan información prácticas que le ayuden a decidirse por tu empresa, piensa en aquello que te distingue como profesional y cuéntaselo de forma dinámica, que pueda leerlo en un simple vistazo.

CONTACTO

Cómo ya te dije en su momento la sección de contacto debe ser visible, y sobre todo práctica. Es algo que muchas veces se pasa por alto, si echas un vistazo a las webs del sector son muchas las que saturan este apartado con google maps mostrando la ubicación física de la autoescuela, pero hasta que no pinchas o entras dentro del mapa no te muestran la dirección exacta. También se comete un error muy común, es el de añadir una casilla de apartado de contacto a rellenar por el posible cliente, sin aportar más información. Este apartado sí es útil, pero si no aportas además un mail de contacto el lector puede tener la sensación de qué su petición no ha llegado, o simplemente preferir contactarte directamente al mail facilitado. Lo mismo ocurre con los teléfonos, añade aquellos números en los que puedas dar un servicio satisfactorio al cliente, de nada sirve que añadas el fijo de la autoescuela si el número de horas que pasas en la oficina es mínimo y los posibles alumnos que intenten contactar tienen que llamar una y otra vez para conseguir localizarte.

Si tienes presencia en las redes sociales añade el icono en este apartado o en un lugar visible de la web. Sobretodo recuerda enlazar estos iconos con las páginas correspondientes y procura que se abran en una pestaña diferente. ¿Por qué te digo esto? Piensa en cuántas veces te ha pasado clicar sobre el icono de facebook en una web, e inmediatamente te ha redirigido al face de la empresa. Si no se abre en una pestaña nueva el cliente tiene que realizar la acción de dar a me gusta en facebook y volver hacia atrás varias veces para llegar de nuevo a la web. Esto es tiempo y la mayoría de los usuarios no quieren perderlo. Además de qué muchos terminarán dejando atrás la web y no habrás conseguido el objetivo deseado, llegar al cliente.

En este apartado la autoescuela BrumBrum vuelve a dar con la clave exacta, añadiendo en esta pestaña lo escencial: dirección, teléfono y email. En un formato muy legible, siguiendo con el diseño principal de la página y facilitando la información necesaria sin saturar este apartado.

MOVILIDAD

Contar con un formato adecuado que se adapte al móvil y tablet es esencial hoy en día, la mayoría de nosotros realizamos más consultas a través de estos medios que directamente desde el PC. Por ello es necesario que la web de la empresa se adapte a estos formatos. En este caso BrumBrum ha adaptado perfectamente el diseño de su web a tablet y móvil, de forma que puedes navegar fácilmente sin necesidad de tener que estar ampliando o reduciendo la pantalla para llegar a visualizar toda la información.

DOMINIO PROPIO

Aunque haya dejado este apartado en quinto lugar es uno de los más importantes, son muchas las webs gratuitas que nos ofrecen crear nuestro espacio online con plantillas ya prediseñadas, e incluso que adaptan nuestra web a los nuevos formatos. Aún así, es necesario contar con un dominio propio. Principalmente porque aporta profesionalidad a la empresa, además de ayudarnos a la hora de posicionar nuestra web en google. No es lo mismo añadir la coletilla del nombre de la web gratuita al de nuestra empresa, que limitar y simplificar el dominio con nuestro nombre y un simple .es .com etc.

Contratar un dominio es sencillo y económico no supondrá un gran gasto, ya que puedes acceder a ellos desde 30€ al año. Y estarás ayudando a posicionar tu web y aumentar su visibilidad, ¿vale la pena verdad?.

REINVENTAR Y CRECER

¿Tienes los mismos precios todo el año? o por el contrario ¿creas packs especiales de temporada?. Este tipo de información es básica y necesaria para el posible cliente, si creas anuncios visibles en tu espacio físico para captar la atención y aumentar tu número de alumnos, también debes hacerlo en tu página web.

No se trata de crear una web estática que quede olvidada a los pocos meses, actualiza todo aquello que vayas mejorando o cambiando en la autoescuela in situ. Si realizas una serie de ofertas de verano, navidad, fin de curso súbelo a la web, esto te ayudará a aumentar tu visibilidad, una página que no se actualiza es una web que se pierde, y si tu objetivo al crear tu espacio era atraer nuevos alumnos no lo conseguirás si la dejas olvidada.

A veces un cambio de imagen, apostar por un diseño innovador modernizando en tu web te ayudará a captar la atención de un público diferente y atraer a nuevos alumnos aumentando el número de clientes.

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Este solo es un claro ejemplo de una web bien construida y estructurada que cumple todos los requisitos de marketing para ser una página de éxito. Te invito a innovar y crear la tuya propia, piensa en que representa y te diferencia, que tipo de público quieres conseguir atraer y en una línea que te represente. Este es solo el primer paso para conseguir contar con una web que defina a la perfección tu empresa y comenzar a apostar por modernizar tu negocio.

Desde aquí felicitar a los grandes profesionales que se encuentran tras BrumBrum autoescuela por su dinamismo, originalidad y gran trabajo diario.

¡Queremos ayudarte a modernizar tu autoescuela! Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento y un sinfín de recursos gratuitos. No dudes en escribirnos al mail autoescuelas@autopractik.es y te lo contamos todo. También puedes dejarnos tus comentarios y compartir en redes sociales.

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